Tendencias en marketing digital para 2020

¡inscribirme ahora!

¿quieres estar al día en marketing digital?, o mejor aún, ¿quieres saber cuáles van a ser las tendencias en marketing digital para 2020?

Si la respuesta es sí, no te pierdas este fantástico artículo donde os vamos a hablar del futuro del marketing digital para que podáis crear una estrategia de marketing con garantías de éxito.

Así que sin más dilación, que pasen las tendencias en marketing digital 2020.

Tendencias en marketing digital 2020

Voice Search & Smart Speakers

y aladino le dijo: pídeme lo que quieras que cumpliré tus deseos

¿Esto qué es?

La búsqueda por voz conjuntamente con los micrófonos inteligentes van a ser sin duda alguna la tendencia en marketing digital estrella de 2020 y me aventuro a decir que de los próximos años.

Actualmente las empresas con más recursos económicos y con una estrategia de marketing digital más fuerte ya están invirtiendo en esta tecnología que les va a permitir aparecer el las búsquedas por voz de todos nosotros.

Se calcula que para el año 2020 el 50% de las búsquedas a través de Internet se van a hacer con el sistema voice search y la tendencia va en aumento hasta copar completamente el número de búsquedas anuales.

De esta manera lo más inteligente que podemos hacer es tener todo preparado, sino funcionando, para que esta tecnología sea viable en nuestro negocio.

¿Me interesa el voice search?

Claro que te interesa, es la tendencia estrella en marketing digital de 2020

 

  • Empresas de comida rápida.
  • Cadenas hoteleras.
  • Restauración.
  • Plataformas de venta.
  • Plataformas de compra.

 

Compañías que ya lo están aplicando

BBC

Con uno de los asistentes por voz con más habilidades creados hasta la fecha y teniendo entre su palmares haber ganado dos premios Webby Awards por Good Food y BBC Kids, entre sus cualidades más destacadas están la búsqueda de contenido y la posibilidad de poder jugar con BBC History Quiz.

Sephora

La cadena de venta de productos de belleza Sephora empezó de forma muy embrionaria a utilizar la búsqueda por voz en sus plataformas digitales, actualmente su sistema ha mejorado notablemente y ha logrado implantarlo en sus campañas de marketing digital a largo plazo y en campañas temporales con buenísimos resultados.

Nike

Apoyádo de google, su sistema de búsqueda por voz les permite localizar y acceder a la compra de su producto estrella, las deportivas, además incorpora la posibilidad de chatear con su experto en rendimiento para encontrar la zapatilla perfecta para cada cliente.

Sus resultados

 

  • Aumento de las ventas online.
  • Aumento de la conversión.
  • Crecimiento de la confianza de los usuarios.
  • Refuerzo del engagement del cliente.
  • Ampliación del sector de ventas.

 

Omnichannel Marketing

si estoy en todas las fiestas es fácil que se acuerden de mí

¿Esto qué es?

Conseguir mejorar el engagement de nuestro target e incluso ampliarlo no es tarea fácil, y ese es uno de los motores que hace girar la rueda del marketing digital desde hace mucho tiempo. La necesidad de mejorar hace que cada vez se piense en nuevas formas de llegar a nuestro cliente.

En este sentido hace tiempo que se ha optado por un modelo en el que el cliente se sienta especial. Lo hemos conseguido personalizando el trato con los millones de clientes que tenemos y a los que tenemos acceso a través de la tecnología.

El marketing omnicanal o omnichannel marketing es nada más y nada menos que conseguir estar presentes en todos los canales de comunicación posibles que estén a nuestro alcance y hacerlo con garantías de respuesta.

¿Me interesa el omnichannel marketing?

Obviamente esta tendencia en marketing digital de 2020 no está al alcance de todos ya que requiere muchas horas de trabajo y mucho conocimiento de los distintos medios existentes. Por otro lado si lo conseguimos, el éxito está asegurado.

 

  • Empresas con muchos recursos.
  • Start ups con muchas ganas de trabajar.

 

Compañías que ya lo están aplicando

Asos

La mundialmente famosa empresa de venta de ropa multi marca es un claro ejemplo de marketing multicanal, están presentes en un sinfín de plataformas digitales desde las cuáles ofrecen la posibilidad de comunicación y que, obviamente, te ofrecen la posibilidad de comprar.

Ikea

Igual que Asos, la tienda de mobiliario sueca tiene una potente presencia digital con la que consigue estar presente en nuestras mentes desde todas partes.

Adidas

Esta conocida marca de ropa deportiva esta presente en: google ads, facebook, Instagram, Youtube, su propia app, página web, en plataformas de venta como Amazon, en todos los centros comerciales….

Xiami

El gigante asiático presenta uno de los índices de crecimiento más desmesurados de las últimas décadas, desde que, en el año 2010 vio la luz. Desde entonces su estrategia de marketing digital a ido creciendo de la misma forma, pasando a ser uno de los ejemplos de marketing omnicanal más potentes que podemos encontrarnos hoy día.

Sus resultados

 

  • Crecimiento de la confianza en nuestra marca.
  • Ampliación de nuestro sector de ventas.
  • Aumento de la conversión de nuestra plataforma.
  • Mejora en el conocimiento de nuestro target.
  • Aumento del engagement.

 

Visual Search

el futuro de la búsqueda por imágenes

¿Esto qué es?

Otra de las tendencias en marketing digital que va a consolidarse durante el 2020 es el visual search o la búsqueda visual. La tecnología ya permite llevar a los usuarios a otro nivel de experiencia que hace unos años era cosa de ciencia ficción ya que tendrán la oportunidad generalizada de subir la foto de un producto y un buscador se va a encargar de devolverle los resultados en los que encontrará los datos del artículo y dónde comprarlo.

De esta forma el acceso a la compra es más generalizado y tendremos que adaptar nuestros productos a este tipo de búsquedas para que sean visibles.

¿Me interesa el visual search?

Este tipo de marketing digital es muy adecuado si nuestra actividad va dedicada a la venta de productos y en especial para:

 

  • Plataformas de venta de ropa femenina.
  • Plataformas de venta de ropa masculina.
  • Plataforma de venta de accesorios de moda.
  • Venta de mobiliario.
  • Venta de vehículos.

 

Compañías que ya lo están aplicando

Google

Tal vez la empresa más potente de todas las que van a aparecer en esta lista, la búsqueda por voz de Google es una de las más potentes, obvias y pioneras del mercado. Su buscador tiene la opción directa de hacer una búsqueda por imagen, cosa que es muy útil, y si no lo crees, haz la prueba.

Snapchat

Esta empresa en colaboración con Amazon ha implementado recientemente la búsqueda por imagen en su cámara, y ahora sus usuarios pueden tomar una foto y abrirla en la página de Amazon para realizar la búsqueda y saber dónde comprarlo.

Wayfair

Las posibilidades que ofrece la herramienta de búsqueda por imagen de Wayfair van destinadas a lograr ofrecer al usuario la posibilidad de tomar una foto, recortarla y recibir información directa del producto o de productos similares.

Sus resultados

 

  • Aumento de las ventas.
  • Aumento de la conversión.
  • Crecimiento de la confianza.

 

Artificial Intelligence

que trabajen las máquinas

¿Esto qué es?

Entrando puramente en las entrañas del marketing digital la tendencia que nos vamos a encontrar es la utilización de la inteligencia artificial para conseguir resultados que de otra manera sería imposible obtener.

La implementación de herramientas con A.I. nos ofrece la posibilidad de ahorrar tiempo de trabajo, de mejorar el rendimiento de nuestro tiempo y dinero y de conseguir tratar una gran cantidad de datos para crear estrategias de marketing mucho más dirigidas.

¿Me interesa la inteligencia artificial?

A aquellas empresas que recojan una cantidad ingente de información de sus clientes y tengan los recursos para poder tratarlos.

 

  • Grandes plataformas de ventas de artículos.
  • Tiendas online.
  • Proveedores de servicios.
  • Cadenas hoteleras.
  • Todas las del sector de servicios.
  • Servicios financieros.

 

Compañías que ya lo están aplicando

Sephora

Con la incorporación de un chatbot de Facebook fácil de usar, esta empresa de venta de cosmética a conseguido reinventar su comunicación con su target objetivo con la ayuda de la inteligencia artificial que ayuda a mujeres de todo el mundo a saber que maquillaje les interesa más y poder pedir cita en un centro cercano, todo sin la intervención de ningún ser humano.

Salesforce (CRM)

Esta plataforma permite a sus usuarios recoger data y convertirla en información valiosa para realizar acciones de marketing digital.

Pinterest

Otro conocido por todos, Pinterest tiene entre sus haberes una potente herramienta de inteligencia artificial que les permite, con machine learning mejorar los resultados que ofrece diariamente a millones de usuarios de todo el planeta.

Sus resultados

 

  • Aumento del crecimiento de resultados de sus campañas de marketing digital.
  • Mejora de resultados.
  • Son más competitivos.
  • Han entrado en nuevas líneas de negocio fácilmente.

 

Augmented Reality (AR) & Immersive Technologies

parece tan real…

¿Esto qué es?

La tecnología de la realidad aumentada y las experiencias inmersivas van a ser otra de las tendencias que veremos crecer durante el 2020. Estudios de marketing digital preveen que durante el 2020 el 70% de las grandes empresas estarán experimentando con las experiencias inmersivas para mostrar y comercializar productos

¿Me interesa la realidad aumentada?

La realidad aumentada está especialmente indicada para sectores en los que se ofrece la venta de productos y se quiere llegar a mejorar el engagement con el cliente.

Compañías que ya lo están aplicando

Sephora

La herramienta de esta compañía de venta de productos de belleza y cosmética ofrece la posibilidad de encontrar tu maquillaje perfecto y ver lo guapo que quedarás.

Ikea

La herramienta de ikea nos permite visualizar el resultado de una compra sin necesidad de tener el mueble.

U.S Army

Las fuerzas armadas de estados unidos utilizan esta tecnología para entrenar a sus soldados y prepararlos para operaciones de alto riesgo.

Sus resultados

  • Crecimiento de las ventas.
  • Aumento de la confianza.
  • Aumento de la conversión.
  • Refuerzo del engagement.

 

Conclusiones:

 

El marketing digital es un sector de la empresa que no solo, no podemos olvidar, sino en el que constantemente vemos mayor evolución.

Todas las empresas y compañías, independientemente de sus posibilidades deben estar preparadas para asumir los cambios que el sector sufre de forma constante.

Por eso es importante que siempre estés alerta en cuáles van a ser las tendencias en marketing digital de 2020.

¡inscribirme ahora!

Contacta con nosotros
y empecemos a darle caña

Contacto

enviar solicitud

Somos una agencia de
publicidad en Barcelona

Olapaloma es una agencia
de publicidad, actual y nada 'carca'

Trazamos una estrategia de publicidad efectiva. Empezando desde la conceptualización de un buen naming, pasando por la creación de un logotipo memorable junto con elementos corporativos y una página web de las de verdad.

Seleccionamos los medios más adecuados y lanzamos campañas publicitarias, ya sea en internet, en papel o creando un vídeo publicitario de tu marca o producto.

Elevamos tu proyecto a la cresta de la ola.

nuestros proyectos

Suponemos que quieres ver
algo de lo que hacemos, ahí vamos

No esperes ver lo típico. Somos atípicos.
Diseñamos y desarrollamos estratégias de publicidad integral, como el pan.

Creamos todo, todo y todo
Publicidad, diseño, estrategia

Los servicios que ofrecemos empiezan desde la creación del naming, logotipo y página web, llegando a abarcar todas las áreas del diseño gráfico e identidad de marca. Seguimos con el desarrollo de una estratégia de publicidad efectiva y adaptada a los tiempos actuales y modernos. Sí, somos modernos.

Has visitado 11 apartados
Ya es hora de que nos digas algo

Si quieres nos puedes llamar al 937929212 o rellenar el formulario.
Aunque también nos puedes escribir una carta eh... hello@olapaloma.com

enviar solicitud

Somos una agencia de publicidad en Barcelona.

Trazamos una estrategia de publicidad efectiva. Empezando desde la conceptualización de un buen naming, pasando por la creación de un logotipo memorable junto con sus elementos corporativos y una página web de las de verdad.

Seleccionamos los medios más adecuados y lanzamos campañas publicitarias, ya sea en internet, en papel o creando un vídeo publicitario de tu marca o producto.

Elevamos tu proyecto a la cresta de la ola.