Los fails en publicidad más desastrosos, El caso de H&M

¡inscribirme ahora!

Errores cometemos todos. Incluso agencias de publicidad. Pero hay errores y errores. En este post vamos a hablar del más o menos reciente caso de la sudadera de H&M.

Si algo nos va a enseñar este post es en que antes de lanzar cualquier campaña de publicidad, deberemos prestar especial atención a todos y cada uno de los detalles. Y sobre todo, deberemos ser críticos y directamente mal pensados, para adelantarnos al público general.

Cuando se lanza una campaña de publicidad tan controvertida como de la que vamos a hablar hoy, cabe preguntarse. si realmente se trata de un fallo por parte de la compañía que lanza la campaña o si por lo contrario, el principal objetivo fue crear cuanta más controversia mejor.

Fails publicitarios, la sudadera de H&M

Planteando la campaña de publicidad

En un intento por parte de H&M de promover la diversidad en el color de piel de sus modelos, H&M tubo la idea de poner como modelos de sus prendas a niños negros, alejando se de utilizar únicamente modelos de raza blanca.

El fail

Aunque personalmente me resulta bastante sorprendente que poner modelos de raza negra se vea incluso como una acción de marketing rompedora, en sí, el gesto hubiese estado bien, si no fuese porque la sudadera que eligieron para el niño pone ni más ni menos que «Coolest monkey in the jungle». Lo que se traduciría como: «El mono más guai de la jungla».

Consecuencias

Obviamente, las redes ardieron, por lo que le costó a H&M una buena perdida de credibilidad en su imagen y resultando en miles de tweets en contra de la compañía.

Conclusiones

Realmente, me parece bastante difícil pensar que nadie en el equipo de marketing pudo llegar a ver el fail que estaban a punto de cometer. De hecho, algo me dice que probablemente fue todo intencionado, para aparecer en cientos de titulares a través de toda la red y que por lo tanto, a ojos de la compañía fue todo un éxito.

¡inscribirme ahora!

Contacta con nosotros
y empecemos a darle caña

Contacto

enviar solicitud

Somos una agencia de
publicidad en Barcelona

Olapaloma es una agencia
de publicidad, actual y nada 'carca'

Trazamos una estrategia de publicidad efectiva. Empezando desde la conceptualización de un buen naming, pasando por la creación de un logotipo memorable junto con elementos corporativos y una página web de las de verdad.

Seleccionamos los medios más adecuados y lanzamos campañas publicitarias, ya sea en internet, en papel o creando un vídeo publicitario de tu marca o producto.

Elevamos tu proyecto a la cresta de la ola.

nuestros proyectos

Suponemos que quieres ver
algo de lo que hacemos, ahí vamos

No esperes ver lo típico. Somos atípicos.
Diseñamos y desarrollamos estratégias de publicidad integral, como el pan.

Creamos todo, todo y todo
Publicidad, diseño, estrategia

Los servicios que ofrecemos empiezan desde la creación del naming, logotipo y página web, llegando a abarcar todas las áreas del diseño gráfico e identidad de marca. Seguimos con el desarrollo de una estratégia de publicidad efectiva y adaptada a los tiempos actuales y modernos. Sí, somos modernos.

Has visitado 2 apartados
Ya es hora de que nos digas algo

Si quieres nos puedes llamar al 937929212 o rellenar el formulario.
Aunque también nos puedes escribir una carta eh... hello@olapaloma.com

enviar solicitud

Somos una agencia de publicidad en Barcelona.

Trazamos una estrategia de publicidad efectiva. Empezando desde la conceptualización de un buen naming, pasando por la creación de un logotipo memorable junto con sus elementos corporativos y una página web de las de verdad.

Seleccionamos los medios más adecuados y lanzamos campañas publicitarias, ya sea en internet, en papel o creando un vídeo publicitario de tu marca o producto.

Elevamos tu proyecto a la cresta de la ola.